09-06-2019 | 00:00

81 carreras se ofertan en Imbabura

Según la Senescyt, las carreras con más demanda en la provincia son Medicina, Arquitectura, Jurisprudencia e Ingeniería Civil.

Ibarra. 81 carreras profesionales ofertan las diferentes instituciones de educación superior en la provincia, según datos de la Senescyt.

Mientras que 33 se ofertan en los institutos técnicos y tecnológicos entre públicos y privados.

Durante una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), decenas de jóvenes conocieron la oferta de las instituciones.

Organización. Vanessa Terán, coordinadora encargada de la zona 1 y 2 de la Senescyt, mencionó que la finalidad es que los estudiantes de tercer año de bachillerato y quienes se graduaron en años anteriores, puedan conocer de primera mano la oferta vigente en Imbabura.

También precisó que la idea es que los asistentes hagan las inquietudes directamente con los representantes de las 16 instituciones de educación superior que se unieron a esta feria.

Los estudiantes de las unidades educativas que forman parte del Distrito 10D01 (Ibarra, Pimampiro y Urcuquí) participaron en esta actividad.

Terán mencionó que se han realizado ferias académicas en Sucumbíos, Orellana, Carchi y en Imbabura.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes demostraron todo su potencial durante esta feria, donde expusieron obras elaboradas en resina, en madera, de cerámica; pinturas en acrílico, óleo y dibujo

El profesor Edwin Limaico informó que para ingresar al instituto se necesita que los chicos sean postulantes a las diferentes carreras como Pintura y Escultura. El puntaje para ser parte de esta institución es mínimo 601.

“Nosotros estamos opcionados para guiarles y perfeccionarles durante el trayecto estudiantil”, dijo Limaico.

Luis Miguel Cadena, director de Comunicación de la Universidad Yachay Tech, mencionó también que esta entidad está enfocada en la formación de estudiantes con 10 carreras de pregrado como Matemáticas, Biología, Biomedicina, Química, Petroquímica, Física, Nanotecnología y Geología.