13-08-2019 | 09:00
(E)

120 mil personas visitaron Atuntaqui en último feriado

Se duplicó la asistencia de público en esta edición de la feria de verano de Antonio Ante. El año pasado, en al expoferia, visitaron el cantón 60 mil personas.

Antonio Ante. “La Expofe-ria Pasarela Verano 2019” superó todas nuestras expectativas”, así los manifestó Alfredo López director ejecutivo de la expoferia.

El directivo mencionó que a nivel organizativo no tuvieron ningún inconveniente y que los tres días la feria se desarrollaron con total normalidad.

Evento. Los tres días de feria trajeron una gran cantidad de visitantes que recorrieron los distintos stands de moda y de emprendimientos del lugar.

Uno de los atractivos que más llamó la atención de los turistas fue la molienda. Centenas de personas hacían filas para poder probar el famoso otavalillo.

En cuanto al protocolo, los tres días de feriado, un personal del municipio se encargaba de guiar a los visitantes a lugares donde puedan estacionar su vehículo. Se realizaron desfiles de moda y en la noche shows artísticos.

En el evento 300 efectivos brindaron la seguridad, entre ellos Agentes de Control Municipal, Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Ejército.

Este año en la zona ferial de Atuntaqui registró un en total de 120 mil visitantes, duplicando la cifra del año pasado, además superando la meta estimada de 100 mil visitantes que tenían previstos los organizadores de la feria.

El recinto ferial contó con la participación de 152 expositores, organizados en 6 zonas: zona textil, muebles y artesanías, gastronomía y delicatesen, agroindustrias y emprendimientos, calzado y bisutería, artesanías, adicionalmente, en las calles que comprenden la zona ferial, existen 224 negocios abiertos.

Comentario. Santiago Rojas, Jefe de Desarrollo productivo Económico Cultural y Turístico, realizó varias encuestas a los dueños de los locales comerciales del cantón quienes resaltaron el trabajo en la organización de la feria de verano.

“Se hizo un recorrido por diferentes lugares de la provincia y nos dimos cuenta que Antonio Ante fue el centro turístico en este feriado, además fue bueno contar con autoridades nacionales como la visita del Viceministro Ministro del Turismo del Ecuador Mariano Proaño, aquello nos motiva para participar y seguir innovando en nuestros productos. Se realizó un evento que cumplió con nuestras expectativas, como productos y emprendedores, consideramos importante que las autoridades, se preocupen por promover estos eventos, que dinamizan la economía cantonal”, dijo Santiago.

La Expoferia “Pasarela Verano 2019” se realizó del 9 al 11 de agosto.