10-09-2019 | 17:20
(I)

117 hectáreas de pajonal seco y pinos afectados por incendio en Urcuquí

Urcuquí. Desde el domingo 8 de septiembre hasta el martes 10 se extendieron los trabajos del Cuerpo de Bomberos de Urcuquí para controlar por completo un incendio forestal que afectó 117 hectáreas de pajonal seco y pinos en el sector cercano a la Ciudad del Conocimiento Yachay en el cantón Urcuquí.

Desde la sala de operaciones del ECU 9-1-1 se coordinó la atención de parte de los bomberos locales quienes se desplazaron con dos tanqueros, dos camionetas y equipo de zapa para combatir el siniestro.

Además se contó con el apoyo de personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), tres oficiales, y 20 voluntarios de las Fuerzas Armadas, cuatro camionetas, una gallineta y una motoniveladora de Yachay EP, además de la colaboración de los moradores del sector.

Las labores de los equipos de emergencia se extendieron hasta la mañana de este martes debido a que el fuego se propagaba fácilmente por la gran cantidad de pastizal existente. Según el ECU, los incendios forestales que se suscitan en estos sectores representan un gran esfuerzo para el ingreso de equipamiento y personal de socorro.

Estos pueden producirse por causas naturales o antrópicas, siendo estas últimas, responsabilidad de las personas.