02-01-2019 | 10:33
(I)

11 candidatos buscan llegar a la Prefectura de Imbabura

Los candidatos buscarán llegar al GAD Provincial de Imbabura. Existen caras nuevas y otras de exfuncionarios públicos que laboraron en distintas instituciones.

Ibarra. Personajes conocidos, exfuncionarios, profesionales y políticos en funciones, son quienes aspiran convertirse en la nueva o nuevo prefecto de la provincia de Imbabura, cargo que es ocupado actualmente por Pablo Jurado, quién busca la reelección.

Luego de conocer que ninguna de las candidaturas fue impugnada, ahora la mayoría ha iniciado la campaña política en redes sociales y otros, aún se mantienen bajo perfil.

Aspirantes. El primero en inscribir su nombre para continuar en el cargo por cinco años más fue el actual prefecto Pablo Jurado con la alianza política Todos por Imbabura. Jurado es abogado y comunicador social y ha sido también alcalde y concejal de Ibarra. Su binomio para la viceprefectura será la profesional indígena Cristina Males.

El exconcejal de Ibarra, Juan Manuel Mantilla, también busca llegar al GAD Provincial con el movimiento Únete. Mantilla ha sido concejal de Ibarra, es emprendedor y profesional en el área de Turismo. Melva Guarderas, exconcejala de Otavalo por A. PAIS es la candidata a viceprefecta que lo acompañará.

Otra de las aspirantes es Erika Machado, por Creo, quien es funcionaria pública en la Emapa-I. Junto a ella está David Iza, candidato a viceprefecto.

El exdirector de Planificación del Municipio de Ibarra, Guillermo Gavilanes, es el aspirante a prefecto por el movimiento Concertación. Su binomio será Luz Velásquez.

Por el movimiento Somos Libres el aspirante es Santiago Garrido, expresidente del GAD Parroquial de San Antonio y estará acompañado por la candidata a viceprefecta, María Otavalo Isama.

Más candidatos. Marcos Martínez, exasambleísta constituyente y exIntendente de Imbabura, aspira llegar al cargo con el movimiento Libertad es Pueblo. Su compañera de fórmula es Mily Quinteros.

El exfuncionario del Miduvi y exviceprefecto, Vinicio Roldán es el candidato por la alianza Juntos por el Cambio y buscará el cargo junto a la aspirante a viceprefecta Claudia Arellano.

Amanda Hidrobo es la candidata por el movimiento Justicia Social y laboró en una institución educativa de Otavalo. Gustavo Morejón espera llegar a ser viceprefecto junto a Hidrobo.

Ángel López, es el aspirante por la alianza Fuerza del Cambio y estará acompañado por Paola Bolaños, candidata a viceprefecta.

Héctor Almeida es sociólogo y aspira la Prefectura por el movimiento Compromiso Social, su candidata a viceprefecta es Tatiana Aguirre.

El exdirector provincial del Miduvi, Rommel Rosales es el candidato por el movimiento Unión Ecuatoriana, su binomio será Sarita Gordillo.

Competencia principal del GAD. Planificar el desarrollo provincial y formular los planes de ordenamiento territorial, de manera articulada a nivel nacional, regional, cantonal y parroquial; planificar, construir y mantener el sistema vial.