Imbabura ya tiene rivales para fase de grupos de los Juegos de Menores

imbaburaIBARRA. La etapa de eliminación en la disciplina de fútbol para los Juegos Deportivos Nacionales de Menores iniciará el próximo 6 de septiembre. Imbabura formará parte del grupo B, en el que tendrá como rivales a Pichincha, Cotopaxi y Esmeraldas.  

Solo los ocho mejores clasificarán a la fase dos.  Según la modalidad del torneo, los equipos estarán divididos en cinco grupos de cuatro selecciones cada uno. A la fase final clasificarán los campeones de cada grupo más los tres mejores combinados de todas las series, es decir que solo los ocho mejores equipos irán en busca del título.
20 provincias del país tendrán presencia en esta fase de eliminación como mira a la última fase de los Juegos, entre ellas Guayas, Manabí, Galápagos, Los Ríos, Azuay, Sucumbíos, Tungurahua, Loja e Imbabura.
Imbabura iniciará como local. Según el calendario de los Juegos, a los “menores” imbabureños les tocará actuar las dos primeras fechas en calidad de dueños de casa. El primer compromiso lo disputarán ante Pichincha en la cancha  del estadio Olímpico de Ibarra.