Imbabura y su ilusión de serie A
Ganar. Es la consigna en los jugadores del Imbabura que este sábado, 16:00 enfrentan a Liga de Portoviejo. La derrota ante Manta quedó atrás, el equipo sigue en la parte alta, peleando el ascenso a la serie A del próximo año.
Resultados. La campaña es buena, 14 partidos ganados, 8 empatados y 9 perdidos es el balance gardenio en estos 31 partidos disputados. Para el duelo ante los portovejenses se prevé varios cambios, ante las expulsiones sufridas en el partido ante Manta.
Bajas. Mario Romero, quien fue el árbitro central del compromiso expulsó a Diego Vásquez, las variantes para sustituir al paraguayo pueden ser Lauro Cazal y Kevin Mina. En el caso de Wilson Folleco, su reemplazante puede ser Nixon Folleco, mientras a Steven Escobar, el posible reemplazante será Alexis Delgado, sin embargo el técnico imbabureño definirá el equipo titular el próximo viernes en la última práctica de fútbol.
Campaña. Imbabura que se ubica en el tercer puesto, suma 50 puntos, los mismos que el Olmedo de Riobamba, que está segundo. El gol diferencias favores a los interandinos que tienen más 17 de gol diferencia sobre los +9 que tienen los gardenios. Delfín es el líder del torneo con 52 puntos +14.
Ascenso. Dos clubes de esta categoría lograrán el ascenso a fin de año a la serie A. Imbabura ya militó en esta división durante las temporadas 2007 y 2011, el objetivo para este año es regresar a la élite del fútbol ecuatoriano. Momentáneamente Liga de Loja y Mushuc Runa, son los equipos que están descendiendo, mientras Delfín y Olmedo llenarían sus cupos para el próximo año. en pelea. Al grupo de punteros del torneo, se suma Manta y Fuerza Amarilla con 49 y 48 puntos que están en pelea por uno de los dos cupos de ascenso. Tanto atuneros como orenses no se despegan del Imbabura y lo asechan con uno y dos puntos.
A sacar diferencia. La jornada de este fin de semana será crucial. Fuerza Amarilla jugará de visitante ante el Gualaceo de Azuay. Mientras el Manta visitará al Técnico Universitario en Ambato. Delfín líder del campeonato jugará de local contra el Macará. El Olmedo visitará al Azogues.