Imbabura: Viveros retorna y Salas en duda

altIBARRA. El panorama para el técnico del Imbabura Eduardo Granda está claro. Jhovani Ibarra quedó descartado para el encuentro de este miércoles. Ahora la novedad es la leve lesión de Franklin Salas, quien está en duda para medir al Espoli a las 18:00 en el estadio Olímpico de Ibarra.

 Médico espera los resultados. Hoy se conocerán los resultados del eco que se hizo el portero Jhovani Ibarra. Según Sergio Rea, médico del plantel el jugador presenta una posible rotura fibrilar del femoral derecho.

Antes el arquero entró al quirófano, para ubicar mediante cirugía un prótesis dental. La operación fue el lunes anterior.
“Sí no existe rotura la paralización de Ibarra será de cerca de 15 días, pero sí es todo lo contrario permanecerá cuatro semanas en observación”, dijo Rea.

 Salas en recuperación. Franklin Salas está en observación. En el encuentro ante Liga de Loja el jugador salió golpeado. El lunes pasado y ayer el ´Mago´ no entrenó normalmente con el plantel. El futbolista registra una fatiga muscular del femoral izquierdo. Esta molestia según el médico es por el trajín de encuentros con el Imbabura y también con la selección nacional.

Ayer el equipo médico trabajó en la recuperación de Salas. El proceso inició con reposo. Luego continuaron con masajes, hidratación, calcio y potasio.

Hoy se conocerá sí el ´mago´ está o no en condiciones de jugar por lo menos 45 minutos.

 Los reemplazos están listos. En la práctica de ayer en el estadio Olímpico de Ibarra el técnico Eduardo Granda definió el plantel. Durante el entrenamiento probó a jugadores pero al final se quedó con la base que actuó el pasado fin de semana en Loja. Los reemplazos de Jhovani Ibarra y de Franklin Salas, sí no se recupera, son: Daniel Viveros, que regresa a los tres partidos a la titularidad en el arco y el paraguayo José Burgos.

 Cambio de horario y de canchas. Los encuentros de las categorías inferiores sufrieron cambios. La sub 16 y 18 jugarán en el estadio de Urcuquí a las 12:00 y 14:00, respectivamente. Mientras, que la reserva lo hará a las 14:30 en el Liceo Aduanero.