Imbabura viajó reforzada

Ibarra.- “Es lo mejor que tiene Imbabura y vamos por el título”, así declaró Iván Avellaneda, técnico del equipo de mujeres antes de viajar a Riobamba en Chimborazo para participar en el Campeonato Nacional Femenino de Fútbol en la categoría sénior. El equipo provincial ya tiene rival pues debutará hoy con Carchi.

Equipo compacto.- Son casi como hermanas y juegan más de un año juntas. Para Iván Avellaneda entrenador, esa es su mayor fortaleza.
“Tenemos un objetivo más. Anteriormente se ganó en futsal y ahora las chicas quieren campeonar en fútbol”, dijo.
Se conoció que ese torneo no debía cumplirse pero a última hora se armó e Imbabura decidió participar en el torneo que reunirá a 16 provincias del Ecuador.
El elenco local integra el grupo B con Carchi, Orellana y Loja. Con este último equipo actuará hoy en la segunda fecha del certamen y mañana se medirá a Orellana. Según el sistema de juego clasifican a la segunda fase dos por serie.
Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Manabí e Imbabura son las provincias favoritas para alcanzar el título absoluto.

Refuerzos.- Cuatro deportistas fueron tomadas en cuenta de otras Ligas barriales para integrar el equipo como refuerzos. Se trata de Sandy Congo de la Liga San Blas, Mayli Angamarca de la Liga La Esperanza, Katherin Vivas de la Liga San Luis de Otavalo y Anita Bedón. Esta última futbolista, que actúa como delantera ya tiene experiencia en este tipo del torneos. Ella participará por quinta vez en un nacional barrial de mujeres.
Detalles del evento.- El Campeonato Nacional Sénior Femenino se extenderá hasta el domingo. Mañana se define a los ocho semifinales. Luego clasifican cuatro a la última etapa y solo dos elencos disputarán le Copa. Imbabura actuará hoy desde las 10:30.