Imbabura cuenta con 1 222 uniformados y 285 cámaras para el feriado de noviembre

En rueda de prensa realizada este jueves 29 de octubre, la gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo y los representantes de las diferentes instituciones del estado, anunciaron las acciones de control que se implementarán durante el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Durante los cuatro días de descanso, (cinco para Otavalo) se ha dispuesto un total de 1222 servidores policiales para garantizar el orden y la seguridad en la Subzona Imbabura. Los uniformados comenzarán el operativo desde las 12:00 del viernes 30 de octubre y culminará a las 24 horas del martes 3 de noviembre.

Al encuentro informativo asistieron los representantes de la Intendencia de Imbabura, Policía Nacional, Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, Bomberos de Imbabura, Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Turismo, Agencia Nacional de Tránsito de Imbabura (ANT) y de la Empresa Pública de Movilidad del Norte.

El apoyo a los uniformados se coordinará desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 que para la provincia de Imbabura cuenta con 285 cámaras de videovigilancia de las cuales 15 tienen instalado la plataforma Distancia2 para el control de las aglomeraciones.

Por su parte Fabián Arias, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que la institución cuenta con 12 brigadistas que realizarán controles permanentes del estado de las unidades de servicio público dentro de los terminales terrestres de Ibarra, Cotacachi, Otavalo y Pimampiro, además se controlarán las rutas y frecuencias del transporte interprovincial e intercantonal.

Finalmente desde territorio Ricardo Andrade, director zonal del Ministerio de Turismo expuso sobre el programa “Viaja Seguro”, impulsado por su cartera de estado. Además ratificó el potencial turístico con el que cuenta la provincia, recalcó que existe una infinidad de opciones para disfrutar en familia y al aire libre evitando aglomeraciones.

La Intendenta de Imbabura, Lilibeth Ayala, manifestó que no se han emitido permisos para la realización de espectáculos públicos, además indicó que los operativos anti delincuenciales y de recuperación de espacios públicos se han reforzado con la finalidad de precautelar el orden y la seguridad en la provincia.

En cuanto al aporte de las instituciones locales, Fabián López, Jefe Provincial de Bomberos de Imbabura y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra indicó que las 15 estaciones, 160 bomberos, 11 ambulancias, 13 unidades contraincendios, 15 tanqueros de agua, 16 camionetas, 3 unidades de rescate y 2 unidades forestales estarán alertas ante cualquier emergencia.

“Apoyemos la reactivación del turismo de una manera responsable y evitemos aglomeraciones para cuidar nuestra salud”, fue el llamado de atención que realizó la gobernadora Gabriela Jaramillo.