Imbabura tierra de emprendedores

Imbabura es una de las bellas provincias norteñas del país que cuenta entre sus hijos a una cantidad considerable de emprendedores, de diversas edades e ideologías, pero siempre pensando en superarse lanzando al mercado productos o servicios muy interesantes, con el afán que en el futuro la comercialización de los mismos sean una buena fuente para su economía.

Es así como un grupo de mujeres kichwas de la comunidad La Calera se encuentran impulsando el proyecto Pacha Calera, mediante la confección de vestidos, collares y otras bisuterías, todos ellos bellamente elaborados, mezclando las ideas de su arte y tradición.

En un principio 19 mujeres estuvieron en la organización luego quedaron siete y al final 5 debido a que los ingresos económicos no fueron los que esperaron, pero el grupo no se disolvió y siguieron elaborando y siempre se mantienen fuertes en su deseo de lograr éxito en su emprendimiento.

Las ganancias que estas mujeres emprendedoras reciben por la venta de sus excepcionales productos no solamente sirven para fortalecer sus economías, sino que apoyan la educación de un grupo de niños de su comunidad, para sus estudios. Las acción del empredimiento de tan loable labor por parte de las mujeres de la Calera empezó inicialmente cuando dos mujeres francesas llegaron a esta comunidad para realizar tareas de voluntariado, empezaron a trabajar con las mujeres y a crear ese afán de surgimiento. Muy bien.