Imbabura sumó últimos puntos

imbaburaLa selección de lucha de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) quemó el último cartucho en el coliseo principal del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela. Ayer se cumplió la jornada final de lucha en los Juegos Nacionales de Menores. Guayas dominó en esa disciplina e Imbabura terminó en damas en noveno lugar. En varones los anfitriones se presentaron con un solo deportista. Se trata de Damián Bonilla, quien perdió en su combate y se despidió de la competencia sin alzar medallas.

Las mujeres fueron quienes sacaron la cara y de eso está orgulloso Freddy Tobar, entrenador de lucha de Imbabura. “Satisfecho con lo conseguido en los juegos. Estaba pensado registrar 70 puntos pero se logró 40 de 22 provincias participantes. El nivel aumentó”, manifestó Tobar. Ana Cruz alcanzó la presea de bronce y Julissa Urbina se adueño la de plata. Mientras que Darla Nole fue séptima y Keira Moreira sumó un punto. Esa categoría apunta para los Juegos Olímpicos del 2018 y durante los tres días de combates se exhibió un alto nivel tanto en hombres como en mujeres.

EVALUACIÓN

El equipo imbabureño llegó a los Juegos Nacionales de Menores con una preparación no adecuada, especialmente en el seleccionado de hombres. El equipo no participó en todos los campeonatos que se realizaron a lo largo y ancho de la temporada. Se conoció que la delegación local compitió en un solo Torneo Nacional. Según el estratega Tobar a ese evento, que se realizó en Río Verde en Esmeraldas, viajaron con recursos propios.

“No se hizo un buen trabajo en enero y febrero con los varones en el tema de la masificación. Abandonaron los entrenamientos por falta de apoyo en la alimentación y transporte. Hay que trabajar en el estilo libre. No podemos quedarnos sin esa modalidad y categoría. No sabemos que sucederá el próximo año”, dijo el estratega capitalino, quien hace nueve años llegó a Imbabura para formar a luchadores. Ahora tiene propuestas de otras provincias. Se conoció que están tras sus pasos Pichincha, Orellana y Morona Santiago.