Imbabura suma 151 casos de coronavirus y Carchi 105

IBARRA.- Según el informe de la situación nacional por el coronavirus, en el Ecuador existen 33 182 casos positivos, 2 736 personas han fallecido por la enfermedad y por sospecha 1 654.

Imbabura
La provincia de Imbabura suma 151 casos confirmados de coronavirus. La distribución de los contagios por cantones es de la siguiente manera: Ibarra 83 casos, Otavalo 35, Cotacachi 7, Antonio Ante 8 y Pimampiro 18.
La cifra de fallecidos por Covid-19 en Imbabura se mantiene en 11.
El cantón Urcuquí es el único de Imbabura que no registra enfermos por Covid-19.

Carchi.
En la provincia fronteriza de Carchi los casos no han variado desde el sábado y mantiene su número de contagios en 105.
Los infectados en esta provincia se distribuyen de la siguiente forma: Bolívar 11, Tulcán 74, Montúfar 8, Mira 1 y Espejo 1.

Coronavirus nivel nacional

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de Twitter, sobre las decisiones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N). Romo indicó que se autorizaron los proyectos piloto del sector comercial en Cuenca.

Además, del sector automotriz y textil en Quito y de restaurantes en el cantón Samborondón, de la provincia costera del Guayas, una de las más afectada.

Asimismo, dijo que el deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos.

Sin embargo, campeonatos y competencias “podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud y sin público”.

El COE nacional decidió también informar a la Fiscalía General del Estado sobre el presunto “incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, en casos en que se está impidiendo el funcionamiento de corredores logísticos y/o la operación de sectores autorizados”, dijo la funcionaria.

Hasta esta mañana se habían tomado 95 047 muestras de coronavirus.