Imbabura sufrió pero ganó en casa

imbaburascIBARRA. El segundo triunfo del Imbabura Sporting Club fue especial. El viernes el cuadro ‘Gardenio’ derrotó al Delfín de Manta 1×0. Esa victoria no solo festejaron los hinchas, que regresaron al estadio de Ibarra, sino también la dirigencia y hasta el exentrenador Sixto Vizuete, quien observó el partido desde la tribuna.

 

Solitario gol. Los once jugadores locales se comieron la cancha del Olímpico de Ibarra. Desde el primer minuto de juego buscaron el gol. Esperaron hasta el minuto 29 para gritar el tanto. El autor de la anotación fue Adrián Villarreal, que retornó al plantel, luego de realizar una mini pretemporada en un equipo de Segunda Categoría del Carchi. Con el marcador a favor del elenco local se fueron al descanso. En la segunda mitad la actitud de los jugadores imbabureños no cambió. Se defendieron a capa y espada, pues el Delfín en los últimos 15 minutos puso al equipo anteño en la pared. Sin embargo el empate no llegó y el conjunto del técnico Raúl Duarte se despidió del estadio ibarreño con una derrota. Al momento el conjunto imbabureño suma siete unidades en ocho fechas.

REACCIONES. Luis Aguirre, presidente del club se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. Dijo que poco a poco el equipo levanta cabeza y van encontrando la brújula. Por su parte Nelson Montenegro asistente técnico aseguró que la actitud de los futbolistas en el campo de juego fue lo que cambió al plantel.