Imbabura sueña en salvarse
IBARRA. Tras perder por 0-2 en apenas 35 minutos, el Imbabura SC sacó casta de guerrero y remontó al Manta FC por 4-2. Sueña con la salvación a falta de tres fechas.
Manta se adelantó. En un ambiente tenso producto del supuesto soborno hacia el entrenador del Imbabura, Cipriano Valentín, para que perdiera, se desarrolló el partido entre estos dos conjuntos, desde las 12:00 de ayer en el estadio Olímpico de Ibarra.
Pese a que los locales eran quienes se veían cómodos en la cancha, fueron los visitantes quienes se pusieron adelante. Al 32’ Efrén Mera cobró un tiro libre y colocó el balón en el ángulo superior derecho del pórtico defendido por Johvani Ibarra. Apenas tres minutos más tarde, un error del defensa Jhon Cagua hizo que el atacante ‘atunero’ Miguel Escalada fuera solo hacia el segundo gol. En primera intención su remate golpeó en el palo, pero la floja respuesta del golero Ibarra hizo que el arco quede a su disposición.
La remontada ‘gardenia’. Tras el saque desde el centro el Imbabura se volcó al ataque y tras una serie de rebotes el delantero Luis Congo logró empujar el esférico para decretar el 1-2.
Apenas comenzado el segundo período, los ‘gardenios’ encontraron el empate gracias a un cabezazo del ariete Orlindo Ayoví, tras un exquisito centro de Cagua. Al 60’ el mismo Ayoví, otra vez de cabeza, puso el 3-2 luego de un centro de pelota parada que efectuó Édison Vega.
El Manta, que para estas instancias ya contaba con un hombre menos por la expulsión de Elio Lastra, se veía incómodo. Esto lo aprovechó la escuadra local que al 85’ contragolpeó con el volante Leandro Pantoja, quien entregó la bola a Luis Congo para que éste se luzca con una diagonal desde la banda derecha y saque un certero remate de zurda desde fuera del área. Fue el 4-2 definitivo.