Imbabura sin podio en Quito

Ibarra. Con la presencia de 78 jugadores de diferentes provincias del país, se desarrolló el fin de semana último la primera parada del Campeonato Nacional de Billar a tres bandas en el Club Diamante de la ciudad de Quito.

Imbabura no cumplió. Los seis imbabureños que participaron en el Campeonato Nacional de Billar no tuvieron suerte en la capital del país.

Según Marco Ce-vallos, dirigente en la primera ronda fueron eliminados dos de sus integrantes. Se trata de Daniel Suárez de Ota-valo y Mathew Anchaluiza de Ibarra. Sin embargo pasaron a la siguiente etapa del certamen Juan Carlos Caiza de Otavalo, Paúl Bracho, Édison Fauta y Daniel Garzón de Ibarra. Solo Bracho obtuvo el cupo a octavos de final pero fue eliminado por el pichinchano Oscar Redrovan. El marcador fue de 18 carambolas a 7.

Guayas se llevó el título. Guayas dominó el torneo. Juan Carlos del Salto actual campeón nacional y Pedro Reyes se toparon en la última ronda. El partido fue intenso pero al final Pedro Reyes se llevó el título.