Imbabura sin bajas se mide a la Academia

imbaburaLa semana terminó con un entrenamiento ameno. Ayer la plantilla del Imbabura practicó por última vez en el estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Durante los últimos cinco días el técnico Sixto Vizuete evaluó al plantel. Él tiene claro el panorama para medir hoy a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa al Deportivo Quito, que en relación al Imbabura Sporting Club, esta semana enfrentó varios problemas económicos y dirigenciales. José Chiza, fisioterapista del cuadro anteño, aseguró que todos los jugadores están listos para actuar. Mauricio Folleco, quien jugó en el 2012 en el Deportivo Quito, espera el momento de entrar al gramado y demostrar su buen juego.

El imbabureño espera que sea su debut hoy ante su exequipo. Otro jugador que estará en la nómina de los 18 es el flamante refuerzo Walter “Mamita” Calderón de 38 años de edad y de 1 metro 90 centímetros. Para el estratega Sixto Vizuete, el jugador oriundo de El Chota, Walter Calderón, será la solución en la parte ofensiva. “Logramos habilitarle a Calderón. Él jugará en Quito. Está en buenas condiciones físicas. Se movió en el Deportivo Quito”, dijo el técnico. El refuerzo, pero extranjero que aún no tiene su transferencia internacional y que todavía no es inscrito en la ecuatoriana de fútbol es Fernando Manuel Samudio. El paraguayo se quedará una vez más fuera del equipo principal.

NADA SE MODIFICA Se dice que equipo que gana no se toca. Eso precisamente hará el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete.No variará la alineación que enfrentó el sábado pasado al Olmedo de Riobamba, en el estadio Olímpico de Ibarra. Ese día el elenco anteño derrotó 2×1 al equipo Olmedino. Desde el guardameta Jhon Jaramillo hasta el delantero Nilo Valencia las piezas quedarán intactas. La única variación en el sistema táctico es que Francisco Mera jugará de defensa y el juvenil Maicol Mina se ubicará en el medio sector. PROGRAMACIÓN El equipo quedó ayer concentrado. A las 15:00 la plantilla partió hasta la capital del país para el juego de hoy. Antes de salir al Atahualpa, Sixto Vizuete dará una charla técnica y presentará el análisis de su rival el Deportivo Quito.