Imbabura será sede de 2 eventos nacionales

p41f1IBARRA. Baloncesto, fútbol, ajedrez, ecuavoley, atletismo y fútbol sala son algunas de la disciplinas que se desarrollarán durante este año a nivel barrial. Se conoció que Imbabura será sede de dos torneos.

El primer certamen programado será para los dirigentes. Ese evento en el que participarán representantes de más de 20 provincias se realizará del 24 al 26 de febrero en El Oro.

 Los deportes que acogerá Imbabura.  Durante este año Imbabura será sede de dos eventos deportivos a nivel nacional. Se trata del ecuavoley femenino  (categoría abierta) y masculino  (Sub 20). Este certamen se realizará del 29 de junio al 1 de julio.
Otra de las actividades que Imbabura acogerá durante la presente temporada será el torneo de fútbol sala Sub 18. Este campeonato está pactado para que se realice del 14 al 16 de septiembre.

 Buscan apoyo. Se conoció que la directiva actual de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas, ya inició conversaciones con la Ilustre Municipalidad de Ibarra. El objetivo lograr el apoyo de esta institución para las actividades en las que Imbabura servirá como sede.

 Antecedentes. En el 2011, uno de los logros de Imbabura fue la obtención del  segundo lugar en fútbol. Además, durante ese año, deportistas como Álex Javier Espinoza, en atletismo y Ana Karén Bedón, se consagraron  en el Torneo Nacional de Fútbol.