El Imbabura SC cayó por la mínima, pero la llave está abierta

En compromiso válido por la ida de los octavos de final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría, del sabado 7 de noviembre, el Imbabura Sporting Club recibió al Cumbayá Fútbol Club.

En el duelo se disputó sobre el gramado del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el cuadro visitante se llevó tres puntos de oro tras vencer 0-1. Sin embargo, la llave está abierta.

Debido al sistema de juego que se implementó para este año, los equipos tienen prohibido perder. Por ese motivo, salieron a dejarlo todo en la cancha del escenario ibarreño.

El cuadro visitante, plagado de jugadores exSerie “A”, se encontró con un cuadro gardenio atento y sólido en cada una de sus líneas.

A los 23 minutos, el cuadro local tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, Leandro Pantoja no pudo lograr que un pase de Alejandro Tobar termine en gol. El primer tiempo terminó sin tantos.

En los segundos 45 minutos, el partido se le complicó al cuadro gardenio tras la expulsión, a los 14 minutos, de Maicol Mina. Sin embargo, los locales no dejaron de atacar y buscar romper el cerrojo del arco defendido por Fernando Fernández.

Al final, jugar con un hombre menos le costó al Imbabura SC y el Cumbayá, a los 41 minutos del complemento, marcó el único gol del partido. Juan Medina gritó ese tanto.