Imbabura se promociona para atraer a visitantes

Ibarra. Imbabura, una de las provincias más turísticas del país celebró el Día del Turismo con capacitaciones, talleres, reconocimientos y actividades que benefician a este importante sector.

Arturo Mier, jefe de turismo encargado de la Prefectura de Imbabura, señaló que se realizó un taller de fotografía turística y otro de aplicación de estrategias para el desarrollo de productos en destinos y jerarquización de atractivos turísticos. Dicha actividad fue impartida por Rodrigo Salas, director nacional de Productos y Destinos Turísticos.

El evento realizado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, reunió a aproximadamente 220 personas, y contó con la participación de estudiantes, emprendedores rurales, establecimientos de alojamiento y alimentación y gestores turísticos.

Programación. “Como institución hemos organizado la “Gala Imbabura”, que es un reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo y el GAD provincial de Imbabura a los municipios, parroquias, establecimientos turísticos, técnicos de turismo y medios de comunicación que han colaborado con la Comisión de Turismo en la promoción de la provincia”, mencionó el funcionario.

Señaló también que aproximadamente 150 instituciones y 80 personas naturales, serán parte de la gala de reconocimientos.

Mier también manifestó que durante el año se ha realizado la promoción de carnavales de todos los cantones, de las fiestas de provincialización, del Encuentro de los Pueblos, la caravana turística Imbabura en Oferta, promocionada dentro y fuera del país, capacitaciones y la colocación de señalética turísticas, que se realiza por fases y en este año se ubicaron un total de 15 letreros informativos.

Finalmente se detalló que en el mes de diciembre se desarrollará el bazar navideño, con la participación de actores turísticos y emprendedores de toda la provincia, con el objetivo de beneficiar económicamente a los actores y convertir a Imbabura en un destino potencial.