Imbabura se preapara para la primera válida

altIbarra. La selección de escalada de Imbabura intensifica sus prácticas con miras a la primera válida del año, en la modalidad de Builder. La Federación Ecuatoriana de Andinismo para este año efectuó tres válidas nacionales, de las cuales los imbabureños se preparan para poder ubicarse entre los mejores a nivel nacional en bloque.

Selectivo. Este fin de semana partirán los escaladores con miras a su primera válida a efectuarse en Pichincha entre sábado y domingo. Los deportistas cumplen un selectivo local para poder ser partícipes del campeonato nacional.
Por su parte Eduardo Martínez entrenador de la disciplina de escalada explicó, que por el momento previo a la competencia pone a punto al equipo que representará en el primer torneo del año.


 Categorías participantes. De igual forma Martínez se refirió que entre sus planes está llevar a un máximo de tres deportistas por cada categoría, prejuvenil, juvenil B, juvenil A, junior y señor.De todas estas categorías participantes el entrenador definirá a los mejores deportistas que representen a la provincia.

 Deportistas destacados . Entre los deportistas más destacados del año pasado se encuentran los imbabureños, Isacc Estévez, Katerín Álvarez y Nicol Mejía.
Además los deportistas con experiencia en la categoría juvenil B varones Mario Cisneros, juvenil A damas Tania Viveros, juvenil A Juan Andrés Estévez, junior varones Isacc Estévez y señor damas Adriana y Priscila Mejía.

 El objetivo para la primera válida. Martínez dice; “el objetivo principal no es ganar la competencia, por lo pronto es ir midiendo nuestros niveles actuales de bloque y empezar desde la segunda válida a obtener los primeros resultados” concluyó el entrenador. Ahora los deportistas se concentran en sus prácticas para ser tomas en cuenta en la nómina que viajará hasta la capital de los ecuatorianos.