Imbabura se encontró con el triunfo

pag 22Ibarra.- “Ya era hora que ganen”, fue la primera frase que dijo Armando Rivera, un comerciante de 48 años de edad, quien llegó al estadio Olímpico de Ibarra para alentar al Imbabura Sporting Club que se encontró con el triunfo. Esta vez derrotó al Gualaceo 1×0.

 

Un solo gol.- Con otra actitud saltaron al gramado del estadio ibarreño los jugadores del equipo gardenio. La consigna era ganar y sumar puntos en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la Serie B. El elenco textilero buscó desde el primer minuto el gol, pero no llegó sino hasta el minuto 20. La única anotación del compromiso fue obra del paraguayo Samuel Giménez, quien no perdonó en el corazón del área rival. Con esa mínima ventaja se fueron al descanso. En la segunda parte el técnico Luis Fernando Espinel hizo tres variantes. Ingresaron Andrés Lara, Santi Medina y Germán España. Los tres jugadores refrescaron el medio sector y la parte ofensiva. El equipo visitante intentó despegar con Pedro Romo, exLiga de Quito y Pilahuin Tío, pero fue sellado por Rommel Zura, quien se convirtió en un verdadero candado en la zaga imbabureña.

Últimas acciones.- Segundo Quiñónez y Mauricio Folleco estuvieron cerca de anotar cuando el compromiso moría. La primera llegada se registró en el minuto 80 y la segunda en el 85. Los visitantes también causaron peligro, pero el portero Daniel Viveros salvó su cabaña en más de una oportunidad. Con ese triunfo el elenco anteño registra 24 puntos.