Imbabura se despidió ayer de los Juegos

El seleccionado de Imbabura, en mujeres, terminó su participación en los décimos Juegos Nacionales de Menores sin triunfos. Los partidos se desarrollaron en el coliseo Luis Leoro Franco con cuatro delegaciones.
El primer partido el seleccionado local cayó ante el conjunto de Santa Elena, equipo campeón sub 13 a nivel nacional 2015, por el marcador de 64 a 57. En el segundo juego las pichinchanas doblegaron por 60 a 37 a las dueñas de casa.
Ayer selló su actuación con un encuentro apretado ante Los Ríos. Al finalizar la primera parte Imbabura perdía por dos puntos (20-22).
Pero en el tercer cuarto  el cuadro Fluminense fue más efectivo y la diferencia en puntos aumentó. El marcador registró 34 a 26. En el último periodo, el técnico local Franklin Sánchez, ya no salió de su silla a dirigir.
Las seleccionadas trataron de reaccionar pero fue tarde. El tiempo fue el peor enemigo y el cotejo finalizó con un resultado ajustado de 44 a 38.
Con la mirada al piso salieron las dueñas de casa.

BALANCE
Las reacciones no faltaron al final de la jornada. El técnico imbabureño se mostró molesto por el desenvolvimiento de sus pupilas en los tres juegos.
“Antes de la eliminatoria teníamos un pronóstico positivo. Pero a la hora del juego las deportistas no se aplicaron y no cumplieron con el proceso. Hay falencias en los fundamentos técnicos. No pueden pivotear ni filtrar por la izquierda. Son cosas básicas que se deberían trabajar en el mini básquet. No existió efectividad. Los rivales siempre fueron difíciles”, dijo Sánchez.

HOMBRES EN ACCIÓN
El equipo femenino entregará hoy la posta al seleccionado de hombres. Los rivales serán Los Ríos y Manabí. De acuerdo a la programación durante los tres días se registrará un partido por jornada. Hoy Imbabura se estrenará en el coliseo Luis Leoro Franco ante Los Ríos. El técnico será Joselo Terán.