Imbabura se adueñó del quinto lugar en los Juegos Nacionales de Menores

p27f1El martes finalizaron los Octavos Juegos Nacionales de Menores  “Esmeraldas 2013” que tuvieron como sub sedes a las provincias de Imbabura y Manabí. En esta cita deportiva la  `Provincia de Los Lagos´ logró ubicarse en la quinta casilla del tablero a nivel general.   

Se cumplieron con  los pronósticos.  En una entrevista anterior con un equipo de Diario EL NORTE, Juan Carlos Granja, Director (e) del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura, dijo que debido a que la mayoría de las selecciones locales iban a participar con equipos nuevos se esperaba que la provincia se ubique entre el cuarto y sexto lugar.
Así fue los imbabureños lograron instalarse como la quinta potencia del país en esta categoría.
Según los resultados entregados por la matriz del deporte provincial, los atletas locales lograron sumar un total de 67 medallas: 20 de oro, 22 de plata y 23 de bronce. Pero en esta categoría el campeón nacional no se define por el número de preseas alcanzadas, sino por la cantidad de puntos, que para Imbabura fueron 2052.
 
triatletas compitieron al final.  La delegación imbabureña de triatlón fue la última en tomar parte en este evento. Clara Farinango, Génesis Rodríguez, Katherin Sánchez, Linderman Huacho, Steeven Tapia y Oscar Sandoval fueron los `ironmans´de carne y hueso que representaron a la provincia en esta triple prueba.

resultados de los triatletas. Los deportistas cansados por el esfuerzo realizado a nivel del mar y  tras un  largo viaje arribaron a Ibarra el martes por la noche (19:00). Pero también estuvieron totalmente satisfechos por los resultados conseguidos tanto a nivel grupal como individual.  En la serie individual Oscar Sandoval y Steveen Tapia hicieron el un dos ya que se quedaron con las preseas de oro y plata respectivamente.
En esta disciplina el metal dorado también llegó para la provincia en la serie de varones por equipos.
En esta difícil prueba los  deportistas, incluidos los imbabureños tuvieron que cubrir más de 10 kilómetros divididos en 300 metros de natación, que según el entrenador local Marcelo Acosta fueron más de lo acordado, debido al tiempo que los deportistas cronometraron, 8 kilómetros  en bicicleta y 1 500 metros de trote.