Imbabura SC y Otavalo FC van tras el título

Ibarra. Después que en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría quedaron definidos los dos clasificados al Zonal, solo queda saber qué equipo será el campeón del certamen. Imbabura Sporting Club y Otavalo Fútbol Club se miden esta tarde, a las 16:00, en la cancha del estadio Municipal de Otavalo. Ambos buscan ser el mejor del torneo.

Los punteros. Tanto gardenios como sarances, hasta el momento, han hecho muy bien las cosas en el certamen provincial.

Aunque, jugadores y cuerpos técnicos de ambos elencos ya están pensando en el Zonal de Fútbol, donde existe un mayor nivel de juego, primero tienen que resolver una cuenta pendiente a nivel local.

Al partido más importante del torneo, el Imbabura Sporting Club llega con 28 puntos ganados y más 26 de gol diferencia, mientras que Otavalo Fútbol Club acumula 28 enteros y más 17. Sin embargo, el cuadro que

consiga los tres puntos en la penúltima fecha del certamen se acercará más al título, pero aún no lo tendrá definitivamente, ya se deberá esperar hasta la última fecha para que se defina al campeón del torneo.

En caso de que exista un empate, por el gol diferencia, el Imbabura SC contará con ventaja para la última fecha, cuando juegue como visitante ante La Cantera.

Gardenios y otavaleños están igualados en triunfos, empates y derrotas. Ambos cuadros registran, hasta el momento ocho victorias, cuatro empates y cero derrotas.

Se quedaron sin opciones. A mitad de semana, también habrá más actividad. Aunque, ya no tienen oportunidades de clasificar al Zonal de Fútbol, cuadros como Leones del Norte, Quiteños Fútbol Club, La Cantera, San Antonio, Chivos y Deportivo Ibarra, buscarán terminar de la mejor forma su participación en el torneo.

Por ejemplo, Leones del Norte jugará como dueño de casa ante el colero del certamen, el Deportivo Ibarra.

Henry “Pocholo” Calderón es uno de los hombres de experiencia en las filas del Imbabura Sporting Club.