Imbabura SC volvió a dejar escapar dos puntos de casa

imbaburaIBARRA. A pesar que a los dos minutos de juego el Imbabura SC marcó el primer gol en el partido ante River Plate de Guayaquil, al final dejó escapar dos puntos más de casa, debido a que empató 1-1.

El cotejo válido por la cuarta fecha, de la segunda etapa del torneo de fútbol serie B, se disputó en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el gol llegó a los dos minutos.

Desde el inicio del compromiso el cuadro local fue el que propuso el juego. A los dos minutos Nixon Folleco levantó desde la banda derecha un centro preciso al corazón del área rival y allí estuvo Eddy Suárez para llenarse la boca con el primer grito de gol.

Ese tanto indicaba que la suerte del Imbabura SC en este tramo del torneo podía cambiar. Los locales se mostraron sólidos en cada una de las líneas, los pases se entregaban de forma correcta.

Por su parte River Plate de Ecuador, líder del campeonato, de a poco se acercaba al arco defendido por Carlos Espinoza, pero el guardameta local respondió de buena forma a los ataques de los rivales.

Así terminó el primer tiempo con el Imbabura arriba en el marcador. el empate llegó en la etapa dos.

En la segunda parte el partido se volvió trabado ya que las faltas estuvieron a la orden del día. Jugadores como Eddy Suárez y el paraguayo Samuel Giménez mostraron cansancio. Incluso a los seis minutos de juego Giménez vio la tarjeta amarilla.

A los 10 minutos River llegó con peligro al pórtico imbabureño, pero el grito de gol fue ahogado por Carlos Espinoza. Sin embargo 16 minutos más tarde y cuando River no encontraba la fórmula para el gol, Luis Espínola recibió el balón y desde aproximadamente 25 metros remató al arco local y marcó el empate a través de un verdadero golazo. l

Después del empate el conjunto norteño se empezó a desdibujar en cada una de sus líneas y a buscar desesperadamente el gol del triunfo, tanto que nunca llegó y un nuevo empate se firmó.