Imbabura SC venció 2-0 al Olmedo y logró el primer triunfo de la temporada
IBARRA. Con goles de Andrés Giraldo (21 m) y Leandro Pantoja (35m) el cuadro Gardenio venció 2-0 al Olmedo de Riobamba y logró su primera victoria en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie B. El cotejo se jugó la noche del miércoles en la cancha del Olímpico Ciudad de Ibarra.
Detalles del primer tiempo. El cotejo inició con dos equipos que desde el primer segundo de juego buscaron el arco rival. Los jugadores del cuadro Gardenio, quienes actuaron como dueños de casa, tenían un solo objetivo conseguir el primer triunfo en el actual certamen.Con buenos toques de balón los imbabureños de a poco se acercaban al pórtico defendido por Robinson Sánchez. Mientras que el cuadro riobambeño con contragolpes aprovechaba la velocidad de Daniel Neculmán, exjugador de Imbabura, para ponerse arriba en el marcador.
Pero el cuadro local, por su parte, seguía manteniendo el orden y a los 21 minutos de juego vendría el primer alegrón para los imbabureños. La firma la puso Andrés Giraldo, quien de rodillas al piso y con los brazos al aire realizó un emotivo festejo.
Ese tanto provocó que los visitantes lleguen con mayor peligrosidad al arco de Daniel Viveros. Así se fueron los primeros 45 minutos.
Se selló el triunfo. El segundo tiempo arrancó con el Centro Deportivo Olmedo volcado al ataque, mientras que los dirigidos por el estratega Wilson Armas buscanban aumentar la cuenta en el marcador, pero sin perder el orden.
Cuando llegó el minuto 25 se marcó el debut de Hernán Espínola, delantero paraguayo al servicio del Imbabura SC. En ese instante quien dejó la cancha fue Andrés Giraldo, este fue ovacionado por la hinchada a su salida.
El reloj marcó los 35 minutos y el Imbabura logró una falta penal ya que Leandro Pantoja fue derribado en el área rival. El mismo Pantoja fue el encargado de cambiar ese penal por gol, tanto que aseguró el primer triunfo Gardenio.