Imbabura SC terminó la temporada 2016 con derrota en Ibarra

imbaburaIBARRA. La última fecha del Campeonato Nacional de la Serie B se cumplió el sábado 3 de diciembre de 2016 en horario unificado.

El Imbabura Sporting Club recibió en el estadio Olímpico de Ibarra al Técnico Universitario. El conjunto del Rodillo Rojo selló el año con un triunfo con el marcador de 2×1.

Con ese resultado el cuadro ambateño se estacionó en la cuarta casilla con 71 puntos. Mientras que el elenco anteño finalizó el torneo en la sexta ubicación con 61 unidades. Ambos conjuntos no lograron el objetivo principal que fue ascender a la serie de privilegio.

CON VENTAJA

Casi sin público y con un frío intenso se desarrolló el compromiso entre el Imbabura y el Técnico Universitario. Hasta el minuto 15 el elenco visitante dominó las acciones.

Sin embargo el cuadro gardenio reaccionó y al minuto 17 llegó la primera anotación. La jugada nación de los pies de Leandro Pantoja quien habilitó a Henry Calderón y este puso en bandeja el balón para que Bryan de la Torre empuje.

Con el 1×0 parcial se fueron al descanso. En la segunda parte el elenco ambateño, que dirigió Patricio Hurtado, adelantó las líneas para conseguir el tanto del empate.

El Imbabura no quería conformarse con esa anotación y llegó al arco defendido por Carlos Espinoza por tres ocasiones, pero los disparos de Segundo Quiñónez, Paúl Minda y Rommel Zura no fueron concretos.

Al minuto 55 llegó la igualdad por medio de Diego Armas. Ese gol cayó como balde de agua fría.

El Rodillo Rojo no quería despedirse de la temporada con un empate, pues Rolando Tello puso la segunda anotación con lo que selló el partido.

Clan Juvenil acompañará a Macará a la serie ‘A’ la próxima temporada, al alcanzar 73 puntos y +24 de gol diferencia. Los ambateños acumularon 84 unidades y +45 para adjudicarse la serie ‘B’.

Para el próximo año Sangolquí tendrá dos clubes en la primera división. Se trata del Independiente José Terán y el Clan Juvenil.