Imbabura SC se instaló entre los 16 mejores

Antonio Ante. El Imbabura Sporting Club, de momento, ya respira tranquilo. El cuadro gardenio está entre los 16 mejores equipos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría.

Triunfó por la mínima. El pasado sábado, en compromiso que se disputó en la cancha del estadio Jaime Terán Jaramillo (Antonio Ante), el elenco gardenio, dirigido por el director técnico imbabureño Marco Andrade, venció por la mínima diferencia a La Unión de Cotopaxi y logró clasificar a la tercera etapa del campeonato.

El único tanto del compromiso lo marcó, de penal, Alejandro Tobar Luna, jugador que buscó el gol durante todo el compromiso.

Con ese resultado, el Imbabura Sporting Club sumó 17 puntos en la tabla de ubicaciones de su grupo y se aseguró el primer lugar, ya que, el Cumbayá Fútbol Club que está el segundo lugar con 13 enteros acumulados, en caso de ganar en la última fecha de la etapa, sumaría máximo 16 unidades.

En la última jornada del Zonal, que probablemente no se programe (debido a que todo está definido en el grupo), el conjunto gardenio tendrá que visitar a Atlético Cash, mientras que Cumbayá FC recibirá al Deportivo Coca.

Con posibilidades. El Deportivo Otavalo, el otro representante de la “Provincia de los Lagos” en el campeonato, no actuó en esta jornada. Sin embargo, el cuadro Sarance depende de sí mismo para clasificar. En la cierre de la fase tiene que conseguir una victoria ante Geinco.