Imbabura SC se arma para el llano

Con 19 puntos y sexto en la tabla de ubicaciones del Campeonato de Fútbol de la Serie B, el Imbabura Sporting Club visitará este sábado a las 16:00 en la Liga de Portoviejo. El cotejo se cumple por la décima tercera fecha del torneo doméstico. El cuadro local entrenó ayer en Atuntaqui. Hay una novedad.

planificación. A las 09:30 arrancó el entrenamiento en la cancha del entrenador Juan Yépez en Atuntaqui. El trabajo fue fusionado entre la parte física y técnica. Un grupo estuvo bajo las órdenes de Fabián Yépez preparador físico y el otro lo hizo con el estratega Luis Espinel. Hoy volverá el plantel al mismo escenario por la mañana. Mientras que en la tarde entrenará el equipo en el estadio Olímpico de Ibarra.
El jueves se cumplirá la última práctica en el estadio del colegio Teodoro Gómez.

baja parcial. La única novedad que registró el plantel es la baja del experimentado jugador Santiago “Pepo” Morales, quien en el partido anterior sufrió una contractura que se complicó y que estará en observación hasta mañana.
“Parece que se empeoró la lesión de Santiago (Morales). Puede ser que vaya a la banca pero titular no. Pero lo necesitamos para cualquier circunstancia. Es el único que tiene problemas. El resto del equipo está bien”, dijo Espinel.
Ayer no entrenó y hoy podría cumplir con un trabajo diferenciado.

viaje  listo. Nueve horas durará el viaje hasta Portoviejo. Medardo Aguirre, coordinador del club tiene listo el cronograma.
“El equipo se trasladará el viernes hasta Portoviejo. Saldremos a las 07:30 y se piensa llegar a las 16:30 hasta esa ciudad. Los jugadores descansarán y enfrentarán el partido el sábado a las 16:00”, dijo Aguirre.

confianza. Los jugadores viven uno de los mejores momentos. En la práctica se refleja la camaradería al interior del plantel. Henry Calderón, uno de los cerebros del equipo dijo que el plantel está concentrado en busca de los tres puntos fuera de casa. Carlos Espinoza, portero del cuadro anteño coincidió con su compañero. “Hay confianza en el equipo pero al mismo tiempo trabajo y humildad”, manifestó el jugador.
tomados el pulso. El Imbabura tratará de mantener los buenos resultados fuera de casa. De acuerdo a las estadísticas el equipo Gardenio no perdió en el llano. Empató con Deportivo Quevedo, Manta y Delfín.
El Imbabura Sporting Club  tumbó también de local a la Liga de Portoviejo. Es decir que los manabitas buscarán la revancha.