Imbabura SC olvidó los carnés y perdió 3-0 ante Alianza Cotopaxi en la Copa Ecuador

Latacunga. El entrenamiento que el Imbabura SC vino realizando desde la anterior semana se esfumó en minutos. Un error de parte del cuerpo técnico del equipo gardenio permitió al equipo rival, el Alianza Cotopaxi, conseguir una victoria por 3-0 en la Copa Ecuador.

El conjunto de Ibarra debutaba en este torneo, pero lamentablemente no llegó a la cancha con los documentos que los certificaba como inscritos en el torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF.

“No llevaron los carnés de la Copa y el árbitro no los dejó jugar”, indicó Pablo Trujillo, relacionador público del Club Alianza Cotopaxi, en entrevista con el diario capitalino El Comercio.

Esta derrota complica al conjunto ibarreño que meses atrás quedó eliminado del asenso a la Serie B. En tanto que el equipo local, puso en cancha un equipo de titulares y suplentes ya que se encuentra disputando también el ascenso a la Serie B.

El Imbabura SC nació en 1993 y jugó en primera categoría en los años 2007 y 2011. Ahora deberá ganar su partido de vuelta en este novel torneo, el próximo 17 de noviembre, en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

La Copa Ecuador se implementó desde este 2018 por la FEF y en el cual participan 50 equipos de Segunda Categoría, invitados, Serie B y Serie A.