Imbabura SC mantiene el liderato de la Segunda Categoría

IMBABURA
Ibarra.- Lluvia y sol acompañaron la tarde de este domingo 10 de junio el partido Deportivo Ibarra ante Imbabura SC con el que finalizó la octava fecha del torneo de Segunda Categoría. El equipo gardenio logró una sufrida victoria que le permite mantener el primer lugar y preparar el duelo de punteros, por la novena fecha, ante Leones del Norte. 

El partido fue parejo. El Imbabura tuvo mayor vocación ofensiva, sin embargo su rival, bajo las órdenes de Agustín Delgado planteó un partido inteligente poblando de jugadores la mitad de cancha para evitar el control de la pelota de los generadores de juego del Imbabura. 

El módulo táctico dio resultado y que la primera mitad finalizó sin goles en ambas porterías. El Imbabura desperdició varias oportunidades de anotar

Para el segundo tiempo el equipo visitante salió con todo en busca de abrir el marcador. A los 46 segundos Adrián Villarreal se perdió la oportunidad del gol para los gardenios.

Pasado el primer cuarto de la segunda etapa, Marco Andrade, DT del Imbabura, dispuso los primeros cambios. Sacó al defensa Wilson Folleco y los reemplazo por Jorge Folleco y Pablo Villalba  por Víctor Caicedo. Esto con la idea de presionar al rival que tuvo en los pies de Mateo Ruiz, la oportunidad de abrir el marcador.

El partido cambió al minuto 83, con la conquista de Adrián Villareal, que puso de pie a los decenas de hinchas del equipo gardenio presentes en la tribuna del Olímpico ibarreño.  

El juego se descompuso para el local. El capitán del D. Ibarra, Anderson Torres salió expulsado dejando a su club en inferioridad numérica debido a reclamos indebidos. A nueve minutos del final un gol del Ibarra fue invalidado por posición adelantada.

Con este resultado, el Imbabura consigue una victoria sufrida pero que lo mantiene en el primer lugar del torneo escoltado muy de cerca por Leones del Norte. El próximo partido el Imbabura SC recibe a Leones en un duelo de punteros y Deportivo Ibarra jugará contra La Cantera.

REACCIONES AL FINAL