Imbabura SC enfrentará con 10 bajas a la Liga de Portoviejo

deportes-1La suspensión de 10 jugadores al Imbabura SC por parte de la comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol no amilana al cuerpo técnico, jugadores, ni dirigentes. Todos están unidos, salir de este mal momento es la premisa, por ello se comprometieron a ganarle este sábado a Liga de Portoviejo.

sin público. El partido será a las 16:00 en el estadio Olímpico de Ibarra, con la yapa que se jugará sin público. El informe levantado por Mauricio Romero, juez central que dirigió el domingo el choque entre Manta e Imbabura fue lapidario. Varios jugadores deberán purgar entre dos y tres fechas de sanción (ver gráfico)

todo bien. A pesar de eso, los ánimos a la interna del equipo están altos. La campaña realizada dan la tranquilidad que todo va por buen camino. “Tenemos una nómina de 31 jugadores, nos tocar armar una nueva alineación, pero los que van a jugar están en las mismas condiciones de ser titulares”, adelanta Luis Espinel quien fue multado por la comisión disciplinaria.
sin antecedentes. En los 22 años de vida institucional, es la primera vez que al cuadro gardenio lo sancionan de esta manera. El mal arbitraje del juez central, sumado a la calentura del momento, desencadenó en una cadena de expulsados y supuestas agresiones que perjudican al Imbabura para el duelo del sábado próximo.

oficial. Luis Aguirre presidente del equipo dialogó ayer con los medios de comunicación. Criticó el arbitraje y fustigó la actuación de algunos de sus jugadores. Pero aclaró que el objetivo es subir a la serie A del próximo año. “El objetivó está ahí, para llegar. Este sábado vamos a demostrar en la cancha que vamos a ganar”, explicó el directivo.

Desde el banquillo. Para Espinel, el problema del arbitraje ecuatoriano no es reciente. Es un mal que viene desde hace ocho meses atrás.

palabras. “Todas las semanas es la misma historia. Pitan mal al Barcelona, Liga, El Nacional, en la serie B, en fin es un problema mayor”, explica el DT quien se argumenta en las polémicas suscitadas en las últimas semanas. Caso particular el gol con la mano de River Ecuador la semana pasada y las sanciones a dos jugadores de Emelec y Liga de Quito en la fecha anterior.

entreno. En lo futbolístico el equipo no está definido, aunque Espinel ya lo tiene listo, espera la práctica de hoy para oficializar la plantilla de jugadores. El partido ante Liga de Portoviejo, se jugará sin público. El cuadro manabita llega hoy para el duelo de mañana.