Imbabura SC clasifica al zonal dos fechas antes de terminar el torneo

Otavalo. Luis Aguirre, presidente del Imbabura Sporting Club, fue hoy, sábado 30 de junio, el hombre más feliz, pues su equipo logró la clasificación al zonal de fútbol de la Segunda Categoría a dos fechas de finalizar el torneo. El equipo anteño ganó 1×0 al Atlético Valle del Chota en el estadio de Carabuela en Otavalo.

Partido intenso. El primero y el único gol del partido marcó Alejandro Tobar del Imbabura al minuto 17. El equipo dueño de casa luego de esa anotación reaccionó y llegó con peligro. Eder Minda del Atlético puso los pelos de punta casi al final de la primera parte.

El defensa tuvo la oportunidad de anotar por medio de un lanzamiento de tiro libre. El balón se estrelló en el horizontal. El valle dejó una buena impresión en la primera etapa.

45 minutos de fricción. La segunda parte del cotejo se volvió violenta. El juez central, Franklin Congo, sacó ocho tarjetas amarillas, dos rojas y la expulsión de casi todo el cuerpo técnico del Imbabura.

Los sancionados fueron los jugadores del equipo imbabureño Henry Calderón y Alexander de Jesús.

Con nueve hombres el elenco que dirige Marco Andrade se defendió con uñas y dientes.

El equipo que maneja el exseleccionado nacional Edison Méndez, llegó por todos los ángulos pero no se concretó el gol del empate. Con ese resultado el Imbabura Sporting Club es el líder absoluto con 27 puntos y el único hasta el momento clasificado a la siguiente ronda.