Imbabura SC a 3 puntos del campeonato

Ibarra. En la fecha 13, la penúltima del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría, que se disputó el pasado miércoles, Imbabura Sporting Club consiguió un punto de oro en su visita al Otavalo Fútbol Club. El cuadro gardenio dio un paso importante hacia el título tras arrancar un empate 1 a 1.

Antecedente. Sobre el gramado del estadio Municipal de Otavalo, sarances y gardenios se vieron las caras. Leyder Piñán fue quien, a los siete minutos de juego, abrió el marcador a favor del Imbabura SC. Sin embargo, al minuto 50 del tiempo global, Danny Vaca logró poner la igualdad pa-ra el Otavalo FC.

El Imbabura Sporting Club fue el equipo que salió con ventaja al final del compromiso, ya que sigue al frente de la clasificación general y está a 90 minutos de revalidar el título obtenido en la pasada temporada.

A la última fecha del torneo de Segunda Categoría, el Imbabura SC. (29+26) y el Otavalo FC. (29+17) llegan empatados en puntos. Sin embargo, el gol diferencia tiene en el primer lugar al conjunto gardenio. Hoy, en la décimo cuarta fecha del torneo, en la que visitará a La Cantera, el elenco gardenio tendrá que ganar sí o sí para quedarse con el título.

El conjunto del Valle del Amanecer, también jugará en calidad de visitante frente a Chivos Fútbol Club. Pero para ser campeón, en su primera campaña actuando en el fútbol de Imbabura, deberá ganar su compromiso y esperar que el puntero del torneo, pierda o empate. Ambos exponen su invicto.