Imbabura registra otro paciente de coronavirus con alta médica

Ante la presencia de Salomón Proaño, gerente del Hospital General San Vicente de Paúl de Ibarra y Jonathan Rivadeneira, director Distrital 10D02 de Antonio Ante – Otavalo, el personal médico con gran entusiasmo realizó este sábado 11 de abril, la segunda alta hospitalaria de un paciente diagnosticado con Covid_19 en la provincia de Imbabura.

Se trata de un caso referente al cantón de Otavalo. La articulación oportuna de los niveles de atención del Ministerio de Salud en esta provincia hicieron posible que la esperanza siga creciendo.
“Ahora el paciente hará su aislamiento domiciliario junto al seguimiento del Primer Nivel de Atención”, escribió la coordinación en un comunicado de prensa.

Andrés Puetate, excoordinador Zonal de Salud, aseguró antes de dejar e cargo, que hasta el momento en la zona 1 que comprende Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, se han registrado 14 altas hospitalarias a pacientes que tuvieron un diagnóstico positivo para Covid-19.

Según el último reporte un total de 119 personas están contagiadas para Covid-19 en la Zona Norte, la mayoría con aislamiento domiciliario.