Imbabura registra 4.563 emergencias por libadores entre marzo y agosto

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, sede Ibarra, entregó los indicadores pormenorizados de sus datos estadísticos en Imbabura

Estas cifras se ponen en conocimiento de la ciudadanía y los Comités de Operaciones Emergentes (COE), luego de  de constantes análisis estadísticos, siendo evidente aún el incumplimiento de las leyes referentes a las medidas de bioseguridad implantadas en el territorio nacional.

Imbabura presentó importantes estadísticas en el número de denuncias durante los días de asueto por la conmemoración del 10 de agosto, clasificándolas como “alertas reincidentes de incivilidades ciudadanas”.

Desde el ECU 911 se hace un llamado a la corresponsabilidad y compromisos ciudadanos para solventar la actual crisis sanitaria. Las disposiciones establecidas por las autoridades locales y nacionales tendrán éxito en medida del cumplimiento de la ciudadanía.

La primera variable que menciona el ECU-911 son las atenciones por aglomeraciones (lugares en donde no se respeta el distanciamiento y existen más de 25 personas) Imbabura tiene 13.80 alertas de las cuales 579 son en Ibarra, Otavalo 522, Antonio Ante 179, Cotacachi 63, Pimampiro 23 y Urcuquí 14.

Las fiestas clandestinas en Imbabura suman 427 en toda la provincia de las cuales Ibarra reporta hasta el feriado 294, Otavalo 66, Antonio Ante 43, Cotacachi 12, Urcuquí 6 y Pimampiro 6.

En el informe se detalla además las alertas por libadores  con 5.563 en la provincia siendo Ibarra la de mayores incumplimientos con 3,.054 emergencias atendidas.