Imbabura registra 72 muertos en accidentes

cifrasKelly, una pequeña de 9 años, murió arrollada por un vehículo cuando intentó cruzar la carretera en el sector de Caluquí, en Otavalo, el pasado viernes.

ESTADÍSTICA
Esta niña está entre los 72 muertos que a consecuencia de accidentes de tránsito registra la provincia de Imbabura desde el mes de enero de 2016 hasta la fecha.
Según un informe elaborado por la Agencia Nacional de Tránsito, desde el mes de enero de 2016 hasta el mes de octubre se han registrado 67 personas fallecidas en accidentes de tránsito en la provincia de Imbabura. A este numérico se aumentan cinco fallecidos más ocurridos en Natabuela, tres víctimas, una en el Juncal y una en Otavalo.
Este dato estadístico, hace que Imbabura se ubique en el sexto lugar en lo referente a personas fallecidas en accidentes de tránsito.

CAUSAS POSIBLES
En este mismo informe se señala que las posibles causas para que ocurran estos percances están: en primer lugar, conducir desatento a las condiciones de tránsito, como utilizar el teléfono celular, maquillarse, observar pantallas de video, ingerir alimentos o realizar cualquier otra actividad que distraiga la conducción. Conducir excediendo los límites máximos de velocidad. No ceder el derecho de vía o preferencia de paso al peatón.
No transitar por las aceras o zonas de seguridad destinadas para el efecto. No respetar las señales reglamentarias de tránsito pare, ceda el paso, luz roja del semáforo. Realizar cambio brusco o indebido de carril. No mantener la distancia prudencial con respecto al vehículo que le antecede. Conducir bajo la influencia de alcohol o sustancias psicotrópicas.
TIPOS DE ACCIDENTES
Entre los tipos de accidentes en los que han fallecido estas personas están: atropellos, choques, estrellamientos, arrollamientos y volcamientos.

TIPOS DE VEHÍCULOS
Otro dato que revela este informe es que el primer automotor que registra más accidentes son las motocicletas, seguido por los automóviles, camionetas, buses, otros y bicicletas.
El último motociclista fallecido en Imbabura se registró el pasado miércoles en El Juncal.