Imbabura recibe 7.750 protectores faciales

En un acto simbólico en el Salón Rojo del Municipio de Ibarra, los representantes de la organización CARE Ecuador donaron a Imbabura  7.750 protectores faciales, los cuales serán distribuidos a la población vulnerable.

Esta donación fue posible gracias al apoyo de la empresa privada, así lo manifestó Alexandra Moncada, directora de CARE Ecuador.

Instituciones
De los 7 750 protectores, 5 000 son para el Municipio, 1 000 recibió la coordinación zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies). De estas unidades también se beneficiaron la fundación Armonía Universal, el Comité Central de Mujeres de la Unorcac y la filial norte de la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y afines (Untha).

“En los últimos meses, debido a la crisis sanitaria, CARE se ha centrado en la respuesta humanitaria integral, asegurándose que la asistencia llegue a las personas de mayor vulnerabilidad, mejorando su capacidad de adquirir alimentos y medicinas. También nos hemos enfocado en brindarles insumos de prevención ante la Covid-19, como protectores faciales y jabón”, dijo Moncada.

Sin embargo, desde el 16 de marzo hasta el 15 de junio, 16 764 personas han sido beneficiadas por parte de CARE, organización que ha entregado también kits de higiene y de alimentos, transferencias monetarias, asistencia para alojamiento de emergencia, entre otras.

Descripción
CARE es una organización no gubernamental que está trabajando en el país desde 1962 con varios programas de desarrollo, de apoyo a las organizaciones, sobre todo de mujeres.

La misión es lograr la igualdad de género, combatir la violencia, enfrentar la pobreza y la injusticia social. “Trabajamos con organizaciones de productoras para fortalecer sus capacidades y puedan mejorar su condición productiva”, añadió Moncada.

Gabriela Jaramillo, coordinadora zonal del Mies, mencionó que durante la emergencia han estado en primera línea coordinando acciones, trabajando para proteger a los sectores más vulnerables de la provincia y de la zona norte del país, “tengan por seguro que estos instrumentos de bioseguridad serán usados y les haremos llegar a las personas que más lo necesitan”, mencionó.

Por su parte, la alcaldesa Andrea Scacco, agradeció también a la fundación, “al apoyar a nuestra ciudad, están sembrando en tierra fértil”, agregó.