Imbabura, pionera en Súper Máster

En 2012, Imbabura fue la primera provincia a nivel nacional en organizar de forma oficial un Campeonato Provincial de Fútbol Súper Máster. En este certamen pueden participar únicamente de 50 años de edad en adelante.

Historia.
Esta historia arrancó en 2012, cuando la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas) armó este campeonato. En el aquel año, seis fueron los equipos que tomaron parte en el certamen Sub 50. Bangú hizo historia, ya que se consagró como el primer campeón del fútbol Súper Máster en la “Provincia de los Lagos”.

En ese torneo, Wilson Antonio Armas, quien en su época como futbolista profesional jugó en el Club Deportivo El Nacional, formó parte del Estrella Juvenil.

Armas también destacó en el primer torneo Súper Máster. Pero no lo hizo como defensa central, su habitual puesto en el elenco de los “Puros Criollos”, sino como delantero y goleador. Y por ello es que hacemos referencia a que el “Mariscal” también fue figura en esa primera edición: pues los 15 goles que marcó lo avalan.

Desde entonces, este tipo de torneo futbolero ha ido creciendo considerablemente. Y con el pasar de los años han sido cada vez más los equipos que se han sumado al certamen. En la actualidad, 20 son los clubes protagonistas.