Imbabura, una ‘mina de oro’ para el turismo post pandemia

IBARRA.- El Ministerio de Turismo inauguró esta semana el Primer encuentro virtual de inversiones turísticas y conectividad, un evento en línea que tiene como objetivo mostrar al mundo el portafolio de oportunidades de inversión en el Ecuador.

Bajo el nombre ‘Welcome To Ecuador’/ ‘An Opportunity For Investment And Connectivity 2021’, esta iniciativa permitirá un acercamiento diferente con inversionistas desde el 24 hasta el 28 de noviembre.

Innovación
Durante este evento, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín recordó que los efectos de la pandemia llevaron al mundo a impulsar iniciativas innovadoras para atraer turistas y reactivar este sector.

Una de estas es la emprendida por la empresa privada, en San Pablo (Otavalo), con el primer globo aerostático del país y que contó con la visita de la funcionaria.

Pueblo mágico
Nuevamente la Ministra estuvo en la provincia de Los Lagos y en esta oportunidad entregó a Cotacachi el Sello Safe Travels que reconoce la implementación de protocolos de bioseguridad en los establecimientos, atractivos y actividades turísticas.

En Yahuarcocha
El pasado 19 de noviembre, la Ministra recorrió uno de los íconos turísticos de la provincia: La laguna de Yahuarcocha en donde se comprometió a realizar las gestiones necesarias para canalizar el traspaso del 33.33% del paquete accionario -que le corresponde a Turismo- al GAD de Ibarra y garantizar una gestión más directa con dichos recursos.