Imbabura S.C está en octavos de final

Ibarra.- En duelo que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, ayer, el Imbabura Sporting Club consiguió una victoria de 3-1 ante el equipo Venecia, de la provincia Los Ríos.

Ese triunfo sirvió para que el cuadro gardenio se instale en los octavos de final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría.

El primer tiempo
El partido arrancó con buen ritmo y con dos equipos volcados al ataque. El cuadro dueño de casa, necesitó de seis minutos para marcar el primer gol a su favor. Tras una precisa jugada, Danny Burbano, quien llegó al cuadro gardenio procedente del Deportivo Ibarra, gritó el tanto.

Ese gol, inyectó una dosis de motivación a los jugadores del cuadro imbabureño y se fueron con todo en busca de la segunda conquista. A los 25 minutos de juego, Alejandro Tobar, delantero gardenio, pescó un rebote, sacó un potente remate y mandó a guardar el balón al fondo de las redes. Así llegó el segundo tanto para los locales y empezaban a acariciar la clasificación a la siguiente fase.

Sin embargo, los dueños de casa no quitaron el pie del acelerador y, a los 37 minutos, marcaron el tercer tanto. Ese gol fue obra de Jefferson Castro.

Segundo tiempo
En la parte complementaria, el Imbabura SC bajó el nivel de juego y los visitantes se le fueron encima. Los últimos 10 minutos fueron de pura tensión, ya que el Venecia, por intermedio de Alex Vásquez logró poner el 3-1, y metió presión en el partido y en la llave.

Sin embargo, no logró marcar el segundo gol que le diera la clasificación y el cupo se quedó con los gardenios.