Imbabura tiene a su monarca en futsal

OTAVALO.- Con emoción, buen fútbol, jugadores expulsados, un toque de polémica y goles, finalizó el Campeonato Provincial de Fútbol Sala. La noche del último sábado, sobre el parquet del Coliseo Francisco Páez. El América Fútbol Club venció 5-3 al G-13 y gritó ¡Campeón!

Figuras e incidencias
Los cuerpos técnicos de ambos equipos no se guardaron nada para el duelo por el título y mandaron a la cancha a su respectiva “arma secreta”. Por el lado de América estuvo Alexander Izama, mientras que por G-13 jugó Henry “Pocholo” Calderón.

Ambos son jugadores locales que han tenido experiencia actuando en el fútbol a nivel profesional y fueron compañeros en el Imbabura Sporting Club.

El compromiso de fútbol rápido arrancó con buen ritmo de juego y antes de que se cumpla el primer minuto G-13 se puso arriba en el marcador. Leo Guaján marcó el gol. Al minuto nueve, “Pocholo” Calderón marcó y la ventaja sobre los americanista se amplió 2 a 0.

Sin embargo, los rojos no se querían ir al descanso con el resultado en contra y, antes del final de la primera parte, con tantos de Alexander Izama y Christian Andrade igualaron las cosas 2×2.

Segundo tiempo
En la parte complementaria se registraron varias paralizaciones y se dio también hubo una expulsión para cada equipo.

Sin embargo, fue el América Fútbol Club el que hizo mejor las cosas y facturó tres tantos más. Christian Andrade, Alexander Izama y Alex Tito fueron los responsables de las conquistas, mientras que Henry Calderón firmó su doblete y el tercer gol para su equipo.