Imbabura mandó en el fútbol sala

Antonio Ante. Fueron tres días destinados para el Campeonato Nacional Barrial Femenino de Fútbol Sala Sub 18. Al final de la intensa jornada, Imbabura hizo respetar su casa y se quedó con el título de campeón tras vencer, en un duelo no apto para cardíacos, 4-3 a El Oro. El partido se disputó, ayer, en la cancha del coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante.

Por el tercer lugar. En el compromiso por el tercero y cuarto puestos midieron fuerzas Azuay y Sucumbíos, elencos que, en las semifinales, cayeron ante El Oro e Imbabura, respectivamente. Las “morlacas”, durante los 44 minutos que duró el compromiso, mostraron un juego rápido y preciso y, al final, se quedaron con el tercer lugar tras vencer 11 a 3.

Final de infarto. El partido más importante de la jornada dominical y del torneo, fue protagonizada por Imbabura y El Oro. Las dueñas de casa, quienes contaron con el equipo más joven del certamen, llegaron invictas al encuentro por el título.

El compromiso se jugó de poder a poder. Al término de los primeros 22 minutos de juego, el marcador estuvo parejo a dos goles por bando. Analía Gonzalón y Melany Clerque adelantaron a la selección local. Sin embargo, Kerly Guamán e Iris Reyes pusieron la igualdad para El Oro. En la segunda mitad, las orenses volvieron adelantarse en el marcador, pero Analía Gonzalón, con un doblete, selló la victoria para Imbabura.