Imbabura manda en el velódromo

notavelodromo

Ibarra.- Con una temperatura que sobrepasa los 25 grados centígrados los mejores pedalistas del Ecuador, en la categoría juvenil, se reúnen desde el lunes pasado en Guayaquil en el Campeonato Nacional de Ciclismo. La delegación de Imbabura es protagonista desde el primer día con Camilo Navas y  Martín López.

Ambos deportistas pasearon su talento en el velódromo del Puerto Principal en pruebas de persecución individual de 3 kilómetros y omnium. Los seleccionados se colgaron las preseas de oro.

 

Antecedentes. En la primera prueba el ciclista Navas registró un tiempo sobre 3 kilómetros de 3.48 Kenneth Guzmán de Tungurahua y Patrick Quinteros de Guayas, fueron sus rivales. En la segunda modalidad el turno de alzar la de oro fue de Martín López, quien sumó 155 puntos. Allí el trabajo perfecto fue con Leandro Limaico, quien al final logró la medalla de bronce con un total de 122 puntos.

Destacada participación.- La buena racha continuó ayer en la modalidad de scrach, que es una prueba en línea en la cual un grupo de ciclistas compiten entre sí con conocimiento previo de las vueltas que dura la prueba. Las ubicaciones se definen en el sprint final.
Edwin Telenchana, entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura anunció una nueva presea de oro.
“Camilo Navas nuevamente se subió al podio. Hizo un buen trabajo con Martín López”, dijo el entrenador.
Con esos resultados Navas es campeón nacional en esas pruebas.

La jornada sigue hoy.- Los deportistas de Imbabura, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Azuay, Manabí y Tungurahua volverán a subirse a los ‘caballitos de acero’ para enfrentar la prueba de puntos en la mañana. Los tres imbabureños retornan el sábado con la contrarreloj individual y el domingo sellan su participación con la ruta.