Imbabura logra segundo lugar en Escalada

escaladaLa selección de Imbabura viajó hasta la capital del país para escalar, subir al podio y traer medallas. Eso se hizo realidad. Los deportistas locales cumplieron al pie de la letra las indicaciones de su técnico. Imbabura logró el segundo lugar.

 

detalle. La primera válida oficial del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva, que se desarrolló el fin de semana pasado contó con la participación de 150 competidores de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Los Ríos e Imbabura. Los escaladores participaron en las tres modalidades como son bloque, velocidad, dificultad.
 
lo mejor. Imbabura fue con sus mejores cartas en las categorías juvenil, júnior y sénior.  La provincia luchó el podio con Pichincha. Al final se contabilizó 7 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
“Los resultados son satisfactorios tras una competencia muy dura. Ahora nos queda la última etapa de entrenamiento con los prejuveniles para los Juegos Nacionales” manifestó el entrenador Paúl López.

Los medallistas. Carlos Granja de la categoría juvenil B fue el rey en las tres modalidades. En mujeres Nicole Mejía sacó la cara y consiguió medalla de oro en velocidad, bloque y una de plata en dificultad. Margarita Yépez fue segunda en la velocidad y Alexis Pozo tercero en bloque. En la júnior Esteban Yépez ganó en velocidad y dificultad. Mientras que Josué Manosalvas logró dos preseas de plata.