Imbabura llora el deceso de Wilson Villa, vocalista de Villamauta, por coronavirus

Imbabura llora el deceso de Wilson Villa de Villamauta por coronavirus

Ibarra. Wilson Villa, intérprete de música latinoamericana, productor, director y primera voz del reconocido grupo Villamauta, es la primera víctima mortal que deja el Covid-19 en Imbabura.

Ayer, las redes sociales se llenaron de notas de pesar y condolencias hacia su familia, mientras algunos de sus seguidores aún no asimilaban esta pérdida.

Confirmación. Álvaro Cas-tillo, gobernador de Imbabura, fue el primero que dio a conocer esta noticia la mañana de ayer.

Posteriormente, Roberth Villa, uno de sus hijos, lo confirmó en una entrevista con una radio local. “Es muy duro. No pensamos que la enfermedad iba a llegar acá pero llegó y a mi padre fue al que le tocó”, dijo.

Alexandra Ocles, vocera de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, también confirmó un fallecimiento en Imbabura, durante el primer informe presentado ayer.

 

Especulaciones. Sus fanáticos estaban muy pendientes de la evolución de la salud del artista y había mucha preocupación ya que desde la noche del viernes pasado se empezó a especular sobre este tema. En una entrevista realizada el fin de semana, su hijo comentó a EL NORTE que esto había hecho mucho daño a su familia y pedía parar con todos los rumores.

 

En cuarentena. También contó los detalles de la enfermedad de su padre y dijo que los síntoma empezaron tres días después de haber retirado a sus abuelos (padres del vocalista) del aeropuerto ya que llegaron de España. Informó también que toda la familia se encuentra en cuarentena y cumpliendo con todos los parámetros que desde el Ministerio de Salud han dispuesto.

 

No podrán velarlo. Otro de los dolores que tiene la familia es que no podrán velar su cuerpo. La disposición es que los cuerpos deben ser cremados. “Solo miras a tu familiar cuando es trasladado Quito y no más”, dijo Roberth evidentemente afectado.

Es por eso que también se hace un llamado a la conciencia.