Imbabura listo para Copa Ecuador

Ibarra. Ecuador se une a las grandes ligas del mundo, que tienen torneos paralelos a los campeonatos regulares. La Copa Ecuador se empezó a jugar desde el fin de semana anterior, pero esta tarde el turno de debutar es para el Imba-bura Sporting Club. El cuadro gardenio está listo para encarar este nuevo reto.

Esta tarde, a las 15:30, el Imbabura SC visitará a Alianza Cotopaxi. El cotejo se disputará en la cancha del estadio La Cocha.

Reacción. Marco Andrade, director técnico otavaleño que dirige al cuadro imbabureño, ve con buenos ojos este torneo. Para él, la Copa Ecuador será una vitrina para que los jugadores jóvenes se muestren y puedan ser observados por equipos grandes del país.

El objetivo del entrenador es ir superando cada fase, hasta lograr enfrentarse con los equipos de serie A.

Sobre la plantilla de jugadores, Andrade mencionó que cuenta con la base de futbolistas con las que disputó el torneo de la Se-gunda Cate-goría. En la lista figuran e-lementos como Germán Delgado, Henry Calderón,

Leyder Piñán, Jefferson Castro, Bryan De la Torre, entre otros.

Sistema de juego. En la primera ronda (24 equipos), los 20 equipos de Segunda Categoría, los 2 equipos invitados y los 2 elencos del fútbol amateur​ serán emparejados en 12 llaves. Jugarán bajo el sistema de eliminación directa en partidos de ida y vuelta. Los 12 ganadores de las llaves clasificarán a la segunda ronda.

En la segunda ronda (12 equipos), los 12 equipos clasificados de la primera ronda serán emparejados por sorteo en 6 llaves, jugando bajo el sistema de eliminación directa en partidos de ida y vuelta. Los 6 ganadores de las llaves clasificarán a la tercera ronda.​

En la tercera ronda estarán 32 equipos, incluidos los de las series A y B, los que seguirán en la lucha por el título de la Copa Ecuador.

Jugadores del equipo gardenio trabajaron ayer en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.