Imbabura lista para debutar

altIBARRA. Las emociones del baloncesto barrial a nivel Nacional arrancan hoy en Latacunga. La apertura se realizará a las 19:00 en el coliseo Mayor de esa localidad. Participan veinte provincias del país. Imbabura no podía faltar en esa cita. Las selecciones fueron ubicadas en cinco series.

Listo sistema del torneo. En la primera etapa jugarán todos contra todos en partidos de ida. Clasificarán los primeros de cada serie, más los tres mejores segundos (total ocho). A partir de esta etapa se desarrollarán los partidos a finish, es decir el equipo que pierda se despide del certamen. El campeonato es organizado por la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador.

Grupos definidos.Imbabura está en el grupo ´A´ junto a Loja, El Oro y Guayas. Mientras, que Carchi se medirá con Chimborazo, Manabí y Santa Elena, que están en el grupo E.
Cronograma y nómina. Los cotejos se jugarán desde hoy a las 09:00 en los cinco escenarios establecidos por la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Cotopaxi. Los coliseos son: Mayor, colegio Luis Fernando Ruiz, escuela Simón Bolívar, el Club Rotario (alterno), además se jugará en los cantones de Saquisilí y Salcedo. La selección local está lista. Se definió la nómina de jugadores que pertenecen al club UPD.
Se trata de Marcelo Sánchez, Marco Cifuentes, Joe Luis Lara, Olber Lara, Jorge Corrales, Marcelo Almeida, Santiajo Vallejos, Pedro Victoria, Joaquín Purtchert, Omar Lara y Andrés Buitrón. Como director técnico estará el exbasquetbolista Calin Maldonado.