Imbabura lidera las pruebas Ser bachiller

fotocolegios
Ibarra.- Tres instituciones educativas imbabureñas se ubicaron en el “top” cinco de las mejores calificadas de la prueba Ser Bachiller del 2018. Según datos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, 3 376 colegios fueron evaluados y se inscribieron un total de 292 728 jóvenes.

 

Según la clasificación, Pichincha, Guayas e Imbabura lideran la lista de los 200 mejores establecimientos y que fuera publicada en la revista Vistazo. 

El primer lugar es para la Unidad Educativa (UE) Chaltura, del cantón Antonio Ante en Imbabura; con un puntaje de 891, alcanzado por sus alumnos. 

El segundo lugar es para la UE Verbo Divino de financiamiento fiscomisional cuyos alumnos lograron una calificación de 890. El mismo registro la tiene la UE Sagrado Corazón de Jesús de Ibarra (Bethlemitas) con 890 y ocupa el tercero.

En cuarto está la institución educativa Sánchez y Cifuentes con 888 puntos, seguido por la Lomas de Cotacachi con 876. Cuatro de cinco establecimientos imbabureños figuran entre los mejores evaluados del país.  

La prueba ser bachiller es obligatoria y consta de 155 ítems y su calificación es parte de la nota para graduarse. Los peores resultados se obtuvieron en las pruebas de matemáticas.

Del total de evaluados (265 mil) la tercera parte obtuvo un desempeño deficiente. Los mejores calificados del Ineval en esta materia están en Manabí, en el Colegio Vicente Hurtado de Bahía de Caráquez.