Imbabura y Leones se instalaron en el Zonal

Ibarra.- La quinta y última fecha del Campeonato Provincial del Fútbol de la Segunda Categoría finalizó ayer. Los jugadores del Imbabura Sporting Club y Leones del Norte fueron los ganadores, ya que se instalaron en el Zonal. Sin embargo, el club “Felino” se llevó el título.

Horario fue unificado
Debido a la importancia de los dos encuentros, la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) los programó en horario unificado, a las 11:00.

El cotejo entre La Cantera y Otavalo Fútbol Club se disputó en la cancha del estadio de la Liga Caranqui, mientras que el partido entre Leones e Imbabura S.C se desarrolló en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Los resultados
A los gardenios únicamente les servía la victoria para clasificar a la próxima fase del torneo de la Segunda Categoría. Por ese motivo, el entrenador otavaleño Marco Andrade puso a sus mejores hombres en cancha.

Los gardenios presionaron desde el arranque del duelo y, en los últimos 15 minutos del primer tiempo, marcaron dos tantos. Leandro Pantoja (33 m.) y Michael Mina (36 m.) fueron los autores de los tantos.

Para la segunda mitad, Leones intentó marcar el tanto del descuento. Sin embargo, no logró su cometido, mientras que los gardenios, en el ocaso del duelo, anotaron un tercer gol. Leandro Pantoja anotó esa conquista.

En el otro cotejo, el Otavalo Fútbol Club se hizo de una victoria de 3-0 ante La Cantera, pero no le sirvió para llegar al Zonal, ya que sumó 7 puntos, mientras que Leones del Norte e Imbabura Sporting Club acumularon 9 enteros.